La aerolínea mexicana dio salida al primer vuelo de la primera ruta internacional que opera con el Estado que contará con cuatro frecuencias semanales
A partir del 26 de enero el Gobierno del Estado a través de la Sefotur y la SSY supervisarán la operación de un módulo para la realización de pruebas de antígenos para que todos los pasajeros puedan viajar al extranjero debido a las restricciones que este país ha anunciado como parte de sus protocolos.
Bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, implementados por Volaris, que además cuentan con el sello “Safe Travels” que otorga el Consejo Mundial de Viajes (WTTC, por sus siglas en inglés) y que a su vez, fue la primera aerolínea en recibir el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán, hoy por la tarde inició la operación del vuelo Mérida (MID), Yucatán – Oakland (OAK), California con la que Yucatán agrega una nueva ruta internacional y continúa con paso firme en la recuperación de conectividad aérea, posterior a la declaración de pandemia por COVID-19 en marzo del 2020.
Hasta la fecha, Yucatán mantiene una recuperación del 70% en rutas nacionales y con respecto a la recuperación de asientos internacionales con el 81%.
Debido a las recientes restricciones que Estados Unidos ha puesto a sus viajeros y a los lineamientos internacionales del Center of Disease Control and Prevention (CDC), a partir del 26 de enero el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Turistico (Sefotur) y la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) supervisaran la operación de un módulo para la realización de pruebas de antígenos para que todos los pasajeros puedan viajar contribuyendo así a los protocolos de viajes internacionales y a la reactivación de los diferentes sectores económicos del Estado.
La aerolínea, inició este día las operaciones del vuelo que conectará al oeste de Estados Unidos con el sureste de México, teniendo como punto de salida y llegada el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, «Manuel Crescencio Rejón» y que tendrá cuatro frecuencias semanales.
California es uno de los estados más poblados y con una de las economías más fuertes de Norteamérica y según reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que estima que hay 180,000 yucatecos migrantes en el exterior, de los cuales, 87% de ellos se encuentran en Estados Unidos y las 3 ciudades con más yucatecos viviendo en ese país son: San Francisco, Los Ángeles y Oakland. Adicionalmente, San Francisco, Oakland y Yucatán cuentan con inmensas posibilidades turísticas y económicas para importantes intercambios comerciales en el mediano y largo plazo.
Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) destacó que, un estado con conectividad es un estado mejor comunicado y con más oportunidades de desarrollo turístico, económico, social y comercial como lo ha instruido nuestro Gobernador, el Lic. Mauricio Vila Dosal”; por ello hemos trabajado esta administración y sobre todo en esta época de Covid de manera fuerte en cuidar, recuperar y ampliar nuestra conectividad aérea, marítima y terrestre, con nuevas rutas que nos acercan a nuevos mercados”.
“Estamos muy contentos de poder materializar lo que anunciamos a finales del año pasado con una nueva ruta hacia Oakland que nos conecta ahora con el norte de California y que, sumada a la ruta con Tijuana, nos dará una destacada presencia en ese mercado tan importante” finalizó Fridman Hirsch.
Por su parte, Miguel Aguiñiga, Director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, comentó: “para nosotros sigue siendo prioridad llevar a más mexicanos a su destino de forma segura con las mejores tarifas del mercado. Al conectar Mérida con la ciudad de Oakland, en California, fortalecemos nuestro liderazgo en el mercado de Visitantes, Amigos y Familiares, además de incentivar la recuperación económica en México y Estados Unidos”
Con información de Technocio