ITALIA.- Duele al Napoli la derrota ante la Fiorentina por marcador de 2-3.
Hirving ‘Chucky’ Lozano ingresó en el complemento y se quedó con la miel en los labios, luego de que le anularan un gol. Tras este resultado, los de Luciano Spalletti no pudieron tomar la cima de la Serie A.
El equipo de Toscana llegaba con la misión de amargar el camino hacia el campeonato del Napoli y mantenerse con esperanzas de instalarse en puestos europeos. Desde el primer momento, intentó anular al local y de la mano de Nico González, encontraron la vía para poner en probetas a Ospina.
En una linda jugada colectiva, González bajó el balón con el pecho dentro del área y de pierna izquierda firmó un golazo para abrir el marcador en el Diego Maradona. Los Azules no lograban encontrar la manera de generar las mejores ocasionas y el juego le pedía cambios a Sapalletti. Fue entonces que decidió apostar por Lozano y Mertens para la segunda mitad.
Los chispazos del Napoli pronto se hicieron notar. En una brillante jugada, Osimen tocó para Mertens, quien firmó el empate con un disparo al palo derecho de Terracciano. Parecía que la remontada pronto podía edificarse.
Sin embargo la pesadilla se volvió a hacer presente. González, en una descolgada, abrió la pelota para Ikoné, quien con un gran control la colocó en el segundo palo. La Fiore había recuperado la ventaja. Poco después, el Chucky se desmarcó de gran forma para colocar la igualada; pero el mexicano estaba en fuera de lugar y la diana no contó a los 69′.
Los visitantes no perdonaron y aprovecharon el momento de la mano de Cabral para concretar el tercer tanto a los 72 minutos. Aunque Osimhen le dio ligera esperanza a los suyos sobre la recta final, el empate no llegó y los de Spalletti se quedarán una jornada más como terceros de la Serie A con 66 puntos.
Con información de Esto