CDMX.- Tijuana anunció de manera oficial a través de sus redes sociales a Ricardo Valiño como su director técnico para el Apertura 2022. El club fronterizo detalló que el estratega argentino ya está a cargo de la pretemporada que Xolos realiza en Mazatlán de cara al siguiente torneo.
“Ricardo Valiño es nuevo Director Técnico de Xolos, ¡Bienvenido a la frontera más perrona, Ricardo!”, anunció Tijuana a través de sus redes sociales, donde también presentó una foto del argentino con una bufanda del cuadro rojinegro.
“Compromiso, entrega y trabajo duro llegan a Tijuas. Bienvenido profe, ¡Te vas a enamorar de la Frontera más Perrona de México!”.
Apenas el pasado 25 de mayo, Tijuana informó sobre la salida de Sebastián Méndez, quien no pudo seguir en la dirección técnica de Xolos por motivos personales.
Valiño llega al banquillo del conjunto fronterizo luego de un semestre en el que se proclamó campeón del Clausura 2022 en la Liga Expansión MX ante Cimarrones de Sonora, pero perdió el Campeón de Campeones de dicha categoría ante Atlante en la tanda de penales.
Xolos será el segundo equipo de Primera División que dirija el entrenador argentino. Anteriormente lo había hecho en el banquillo de Puebla, entre el Apertura 2016 y Clausura 2017, pero fue cesado luego de que dirigió 29 cotejos, de los cuales ganó 10, empató ocho y perdió 11.
La carrera de Valiño se ha desarrollado en gran parte en la categoría de plata del futbol mexicano. Comenzó en la dirección técnica de Mérida en el Apertura 2011, equipo del que salió luego del Clausura 2014.
Posteriormente, el argentino llegó al banquillo de Lobos BUAP para el Apertura 2014, pero dejó a los licántropos en el Clausura 2016, momento en el que pasó a Puebla, la que hasta el momento es su única experiencia en la Primera División.
Tras dirigir a los poblanos, llegó al Celaya, equipo en el que estuvo entre Apertura 2017 y Clausura 2018. Para el Apertura 2018 pasó al Atlético Zacatepec, escuadra que dejó en el en Clausura 2020 y tomó las riendas de Atlético Morelia, su último club antes de llegar a Tijuana.
Con información de Vanguardia