Ciudad de México. Wendy Guevara, la mujer trans que ganó el reality show La Casa de los Famosos México, ya no está tan perdida. De hecho, ahora es una de las personas más buscadas en internet.
Si bien cuando entró al programa televisivo no era del todo desconocida (saltó a la fama en 2017 después de que se perdiera con una amiga en un cerro e inmortalizaran el momento en un video que se hizo viral), ahora se ha convertido en un fenómeno nacional.
El pasado domingo 13 de agosto Wendy Guevara se convirtió en la primera mujer trans en ganar un reality show en la historia de la televisión mexicano, momento que fue visto por 21 millones de personas, según una proyección de Nielsen IBOPE México.
De acuerdo con datos de la plataforma con inteligencia social de Tagger, Wendy Guevara lidera lista de personalidades de la comunidad LGBT+ más seguidas del país, además comparte la cima junto a dos mujeres trans, Ophelia Pastrana y Victoria Volkóva, como las mexicanas de la comunidad trans con más influencia en las redes sociales. Guevara cuenta con 6 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram y 1.01 millones en YouTube.
El análisis de Tagger revela que la influencer es seguida por un 65.99% de mujeres y 34.01% de hombres, principalmente entre los 25 a 29 años de edad (24%). Las personas que siguen a Wendy en sus redes sociales son de México (71.61%), Estados Unidos (10.16%) y Colombia (2.96%).
Wendy Guevara puede cobrar hasta 58,000 dólares por un reel
Jorge Zerecero, director Estratégico en Latinoamérica de Tagger, muestra que, basado en los costos de la industria de influencer marketing y precios de estimaciones por publicación, Wendy Guevara podría cobrar aproximadamente entre 35,000 y 58,000 dólares por un reel; de 11,000 a 19,000 dólares por historia y entre 23,000 y 38,000 dólares por otro tipo de publicaciones en su cuenta de Instagram. Mientras que, por un video o acción en YouTube, sus costos podrían variar entre 7,000 y 12 mil 700 dólares.
“Wendy seguramente es la chica trans más buscada por marcas en este momento, y contará con una amplia lluvia de ofertas de trabajo por su carisma e historia de superación, esfuerzo, trabajo y constancia que la llevaron a convertirse en una de las personalidades de Internet más queridas del país”, agregó Zerecero.
El triunfo de Wendy generó comentarios de todo tipo de personalidades normalmente ajenas el mundo del espectáculo, como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.
“El triunfo arrollador de Wendy en La Casa de los Famosos puede ser una gran noticia para México, puede implicar un parteaguas en que la sociedad mexicana entienda que las personas trans merecen respeto, que tienen todo el derecho para buscar su felicidad y que todas y todos no solo debemos respetarlos sino acompañarlos y acompañarlas para que puedan desarrollarse en libertad, en ejercicio de sus derechos y alcancen su plena realización y la felicidad”, dijo el ministro Zaldívar.
Así ha nacido un fenómeno nacional, la Wendymanía. Esta mujer trans originaria de León, Guanajuato, fue el personaje que catapultó el éxito de La Casa de los Famosos no solo en la televisión, sino también en redes sociales, donde Wendy Guevara tiene una constante actividad con transmisiones en vivo en las que se maquilla, convive con amigas e interactúa con su peculiar personalidad con sus seguidores, que desde entonces se han multiplicado por miles.
Wendy Guevara fue pieza fundamental para que el programa trasmitido por Televisa alcanzara 5,000 millones de reproducciones de video en redes sociales y 40 millones de votos digitales en la final del pasado domingo, de los cuales 18 millones fueron para Wendy. Además, la conversación digital alcanzó a 80 millones de personas y trascendió a la realidad física con el seguimiento en vivo de fanáticos de Wendy en calles de la Zona Rosa, en Ciudad de México, y en León.
Con información de Forbes.