Cancún, Q. Roo. Las aerolíneas españolas enfocadas en el Caribe aumentan su flota de cara a las próximas temporadas de verano en la que prevén un aumento de su operativa a niveles similares a los de antes de la pandemia.
Es el caso de Wamos Air que ha incorporado uno de los tres A330 previstos para este año, según avanza Preferente.
Wamos Air se ha fijado como objetivo operar en exclusiva con A330-200 y A330-300. Su plan consiste en contar con nueve aviones esta misma temporada estival.
Por su parte, World2Fly planea la incorporación de un Airbus A321 para adentrarse en el corto y medio radio.
La aeronave, que previsiblemente se unirá a su flota con vistas al verano de 2023, será utilizada para volar a grandes capitales europeas y, principalmente, destinos del norte de África.
Si todo va según lo previsto, World2Fly llegará al verano del próximo año con una flota compuesta por cinco aviones.
Dispone en la actualidad de un A350 y un A330, a los que se sumará en cuestión de días otro A350, mientras que para 2023 tiene previsto añadir el mencionado A321 (falta por determinar cuál de ellos) y un tercer A350.
Luego de afrontar la crisis que ha generado la pandemia a la industria de la aviación, la española Wamos planea recuperar todos sus itinerarios hacia el Caribe, con varias frecuencias semanales a Cancún y Punta Cana desde Madrid.
Por su parte, World2Fly (W2Fly) reforzará sus conexiones desde España a Cancún e incorporará un nuevo vuelo al mismo destino desde Portugal (W2Fly logra en Cancún una ocupación media del 90%).