Cancún, Q. Roo. Por la actividad del volcán Popocatépetl, el aeropuerto de Cancún, el AIFA y el AICM sufrieron cancelaciones y demoras como el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en la ciudad de Puebla, donde se encuentra el volcán.
Así mismo, el gobierno del estado de Morelos suspendió las clases presenciales en los seis municipios que colindan con el volcán debido a las exhalaciones de ceniza ocurridas por su reciente actividad.
Por otra parte, en rueda de prensa conjunta con los sectores de Protección Civil, Movilidad, Salud y Educación, los titulares de cada sector estimaron que, hasta este momento, la actividad del volcán Popocatépetl no representa un riesgo para la población. No obstante, las autoridades informaron que se activó el semáforo volcánico Amarillo Fase 3, debido a las fumarolas, estallidos y material incandescente del volcán Popocatépetl.
Respecto al Aeropuerto Internacional de Cancún, ayer lunes hasta al mediodía se realizaron cinco cancelaciones más de vuelos entre las terminales aéreas de la Ciudad de México, del Estado de México y Puebla. Esta situación, que afectó no solo al aeropuerto de esta ciudad sino también a diferentes terminales del país, se debió al aumento de la actividad del volcán Popocatépetl durante los últimos días, lo cual genera caída de ceniza en diversos puntos de la Ciudad de México y el estado de México. La situación ha obligado a la cancelación, demora y reprogramación de múltiples vuelos desde el sábado pasado.
Las demoras y cancelaciones obedecieron a que en el AIFA y el AICM, donde se registraron más de 100 cancelaciones, las pistas se cubrieron de ceniza, por lo que, en las terminales de la capital, algunos viajeros estuvieron varados alrededor de seis horas.
Con información de Reportur.