Cancún, Q. Roo. Volaris desde este domingo y durante tres días seguidos ha venido cancelando vuelos programados hacia Cancún y Cozumel, según lo informó Aeropuertos del Sureste (Asur).
La aerolínea argumenta que es debido a la reducción de slots para la temporada de invierno en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
“Debido a ajustes operacionales por la reducción de slots (horarios de aterrizajes y despegues) para la temporada invernal implementada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Volaris se ha visto en la necesidad de cancelar algunos vuelos programados en este destino”, informó la aerolínea, así lo recoge Forbes.
Los viajeros se han quejado en redes sociales, pues estas cancelaciones habrían sido sin previo aviso, pues el domingo 30 de octubre canceló uno de los vuelos, pero el lunes pasó a nueve y uno más el 1 de noviembre desde la Ciudad de México hacia Cancún. Al parecer, fueron 20 vuelos en total los cancelados hacia Cancún y Cozumel, hasta este lunes.
La aerolínea Volaris transportó en septiembre 2.6 millones de pasajeros, sumando más de 22 millones en lo que va del año.
De esta manera, el mes pasado superó a Aeroméxico, que transportó 1 millón 808 mil pasajeros y a Viva Aerobús, que llevó 1 millón 640 mil. En el mercado internacional, los pasajeros de Aeroméxico aumentaron 27.8%, mientras que en el mercado doméstico aumentaron 36.0%, ambas cifras en comparación con septiembre 2021.
Información: Reportur.