El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló en una rueda de prensa con el canciller alemán, Olaf Scholz, que no desea una guerra en Europa
“¿Si queremos guerra? Claro que no”, dijo el jefe del Kremlin al comentar la tensión actual en la frontera entre Rusia y Ucrania.
El presidente reveló que Rusia había presentado propuestas de negociación sobre la seguridad del continente, cuyo resultado debe ser un acuerdo que responda a los intereses de todas las partes. Ya que su generación fue testigo del conflicto armado en la guerra de Yugoslavia.
“Hemos sido testigos de la guerra en Europa desatada por el bloque de la OTAN contra Yugoslavia. Una gran operación militar con bombardeos de una de las capitales europeas, Belgrado”, afirmó.
Subrayó que las acciones bélicas se llevaron a cabo sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU y eso “fue un ejemplo muy malo”.
Olaf Scholz discrepó con el líder ruso al señalar que en Yugoslavia había una amenaza de genocidio, a lo que Putin respondió que lo que ocurre ahora en el este de Ucrania también es un genocidio.
En cuanto a las demandas de seguridad rusas planteadas a EEUU y la OTAN, Putin dijo que Rusia no recibió una respuesta constructiva, pero confía en continuar el diálogo.
Subrayó que las futuras negociaciones deben tener en cuenta las principales preocupaciones rusas en materia de seguridad, que incluyen la no ampliación de la OTAN hacia el este y el rechazo al despliegue de sistemas de ataque cerca de las fronteras rusas.
Te podría interesar: EEUU y la OTAN podrían llegar a un acuerdo con Rusia
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter