El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció la independencia de las regiones separatistas prorrusas Donetsk y Lugansk, el cual se encuentran al este de Ucrania.
Esta decisión podría agravar mas la crisis entre ambos países, por lo que podría ser la antesala de un conflicto militar a gran escala.
A través de una transmisión televisiva, Vladimir Putin, firmó un decreto en donde reconoce a ambos territorios de Ucrania como repúblicas populares independientes, acto que fue celebrado por los lideres de Donetsk y Lungansk.
Celebraciones en Donetsk tras el reconocimiento de Rusia. pic.twitter.com/kq2wpfL4Q7
— Miriam (@mir_medeiros) February 21, 2022
El presidente de Rusia firmó “acuerdos de amistad y ayuda mutua” con los separatistas prorrusos.
“Considero necesario tomar esta decisión, que había madurado desde hace mucho tiempo: reconocer inmediatamente la independencia de la República Popular de Donetsk y de la República Popular de Lugansk”, dijo Putin en un discurso.
Los dirigentes de estos dos territorios separatistas, Denis Pushilin de la DNR (República Popular de Donetsk) y Leonid Pasechnik, de la LNR (República Popular de Lugansk) habían pedido esta misma jornada al presidente ruso reconocer su independencia y activar una “cooperación en materia de defensa”.
El reconocimiento de las zonas controladas por los rebeldes podría allanar el camino para que Moscú envíe fuerzas militares a las dos regiones separatistas y argumente que está interviniendo como aliado para protegerlas contra Ucrania.
Ver esta publicación en Instagram
Te podría interesar: La reina Isabel II da positivo a Covid-19
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter