CDMX. Viva Air sigue suspendiendo rutas, pues ahora anunció la cancelación de la ruta entre Bogotá y Ciudad de México a partir del 29 de octubre, luego de haber dado fin a la ruta Cali – Cancún el 28 de agosto.
La aerolínea ratificó su compromiso con los pasajeros que cuenten con reservas confirmadas para fechas posteriores a la cancelación de la ruta, cumpliendo con los contratos de transporte y en la normatividad aeronáutica vigente en Colombia.
La ruta desde Bogotá a Ciudad de México inició el 2 de junio de 2021, mientras que, en marzo de 2022, comenzó la de Cali-Cancún. La compañía aérea este año ha suspendido otras 6 rutas domésticas: San Andrés – Barranquilla, San Andrés – Cartagena, Cali – Cúcuta, Armenia – San Andrés, Armenia – Cartagena y Cartagena -Villavicencio.
Por su parte, Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca ha señalado la grave situación de Viva por lo que ha pedido que se les permita fusionarse.
“Tenemos una posición financiera sólida, que le permitiría conseguir sinergias y aprovechar economías de escala con Viva, proveer apoyo financiero y participar en su gestión. Confiamos en que la autoridad aeronáutica pueda estudiar esta solicitud con celeridad, dada la relevancia de la misma para el país”.
Félix Antelo, CEO de Viva ha manifestado:
“Luego de las restricciones por la pandemia, la demanda se reactivó y se disparó, porque los pasajeros querían viajar y ahí operamos de forma agresiva. Pero a finales de febrero de este año se ha complicado por factores como la guerra de Ucrania, que ocasionó aumento en los combustibles y en marzo se duplicaron”, señaló Antelo. (Viva suspende 4 rutas por el aumento de precios del combustible).
Así mismo, Antelo indicó que para 2022 “tendremos un sobrecosto en combustibles. Solo en 2022 vamos a pagar US$100 millones más que el año pasado. Somos una compañía que consume entre 50 y 60 millones de galones por año”, así lo recogía La República.
Con información de Reportur.