Los planes de crecimiento de Viva Aerobus siguen en marcha incluso en medio de la pandemia y a costa del debacle de Interjet y Aeroméxico por lo que la compañía prevé recibir 40 nuevos aviones en un periodo de cinco años.
A estas alturas mientras otras aerolíneas se desangran, Viva ha restablecido su oferta de asientos y en diciembre pasado trasportó más de un millón de pasajeros. De hecho, durante este año la aerolínea recibirá entre cinco y seis nuevos aviones y en los próximos cinco años, un total de 40 aeronaves, recoge Dineroenimagen.
A lo largo de 2020, la aerolínea recibió nuevos aviones aumentando su flota hasta las 43 aeronaves: 40 Airbus A320, de los cuales 20 son A320neo, y los 20 restantes A320-200, así como tres Airbus A321neo.
Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea destacó que en el transcurso del año, la aerolínea registró un restablecimiento gradual y constante de la demanda. Derivado de estas acciones Viva cerró el año con más de 8 millones de pasajeros y un factor de ocupación del 80.5%, “uno de los más sólidos en esta coyuntura”, recoge Reportur.mx
Con información de Reportur