Cozumel, Q. Roo. La tarde de este viernes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cozumel el primer vuelo, de este año, de la ruta de verano de Viva Aerobus, Monterrey-Cozumel con 175 visitantes.
Con el tradicional arco de agua, se celebró la inauguración de este servicio con la participación del C.P. Jorge Campos Romero, administrador del Aeropuerto de Cozumel (ASUR); Pablo Aguilar, representante en la isla del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; el ingeniero Badih Sleme Flores, director de Turismo y Desarrollo Económico de Cozumel; licenciada Isela Valenzuela, de la Asociación de Hoteles de Cozumel, y directivos de Viva Aerobus, señaló el comunicado.
“El Caribe Mexicano se ha caracterizado por ser uno de los principales destinos receptores de turistas; es un orgullo saber que, ahora, nuestro Estado se encuentra más conectado no sólo con destinos en el extranjero, sino también con ciudades al interior; el anuncio de esta ruta de temporada Cozumel – Monterrey, sin duda permitirá que los más de 3.5 millones de turistas prospectados para verano 2022, tengan una mayor oferta de nuestros productos turísticos”, comentó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.
Monterrey – Cozumel ofrece dos vuelos a la semana, donde los pasajeros podrán disfrutar de volar en la flota más moderna de México y la tercera más joven de toda Norteamérica, con una edad promedio de tan sólo 5 años.
Actualmente, resultado del compromiso de la aerolínea con enriquecer la accesibilidad de Quintana Roo, estado que alberga destinos turísticos bandera de México, Viva Aerobus ya suma más de 30 rutas desde/hacia Cancún, una ruta Chetumal a la Ciudad de México y, ahora, los vuelos de Cozumel a Monterrey.
Con información de Sipse.