PLAYA DEL CARMEN.- Una joven usuaria de Facebook identificada como Rdlv Roxanne denunció a través de su cuenta que fue brutalmente agredida por una elemento de la Policía Turística de Playa del Carmen.
A través de su cuenta, la joven dijo que estaban en el bar “Santino” de Playa del Carmen y tuvieron un altercado, por lo que fueron sacados del lugar, mientras el encargado de origen argentino, llamó a la Policía Turística.
Según se aprecia en un video difundido esta tarde, los jóvenes estaban afuera del bar cuando llegó la Policía Turística, pero estaban alterados y en video se ve y se escucha cómo en diferentes ocasiones una agente les pide que se dirijan con respeto, pues en todo momento usaron palabras altisonantes.
En la declaración que la joven hizo al portal Voz de Mujer Peninsular comenta que le fueron robados 5 mil pesos y relojes; sin embargo, en el video no se ve que porten reloj alguno; además, comentó que sólo fueron a cenar y no destaparon una botella de licor, pero en el video se les puede ver en completo estado de ebriedad.
Tras todo esto, la mujer y sus compañeros fueron detenidos, pero denuncia que fue en ese momento donde fue brutalmente golpeada por los elementos.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Solidaridad envió un boletín donde puntualizaba lo siguiente:
Bajo la premisa de cero tolerancia a actos fuera de ley, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad informa sobre la denuncia en redes sociales que realiza una ciudadana, donde señala haber sido agredida junto con sus compañeros, los cuales fueron puestos a disposición de la Dirección de juzgados Cívicos por alterar el orden público, riña e insultos a la autoridad.
La noche del 21 de septiembre, al estar en recorrido de vigilancia sobre la calle 8 con avenida 10, elementos de la Policía Turística se percataron de una persona que les hizo señas con la mano, al aproximarse se entrevistaron con un hombre de origen argentino que manifestó ser el encargado del bar “Santino” quien solicitó apoyo, ya que dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino habían iniciado una riña y estaban agrediendo a sus empleados de seguridad.
Al aproximarse al bar en mención, los oficiales fueron abordados por uno de los masculinos de los que señalaba el encargado del bar, y este manifestó que se encontraba dentro del bar y que varias personas se le acercaron y comenzaron a golpearlos a él y a dos amigos más, entre ellos una mujer hasta sacarlos del bar, por su parte el personal de seguridad de este centro nocturno manifestó que los sujetos se encontraban en visible estado ebriedad y se pusieron agresivos cuando les mencionaron que por el horario el bar cerraría sus puertas.
Al entrevistar a los ahora detenidos originarios del estado de México, adoptaron una conducta hostil, agresiva y amenazante en contra de los elementos de la dirección de la Policía Turística alterando también el orden público, por lo que bajo los principios que rigen la actuación policial citados en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, procedieron al aseguramiento de los dos hombres y la mujer para ser trasladados a la corporación para su valoración médica y ser puestos disposición del Juez Cívico.
Cabe señalar que desde el momento en que se intervino, ya presentaban lesiones debido a la riña que presuntamente tuvieron dentro del bar, asimismo durante el aseguramiento de los tres sujetos se hizo uso de fuerza de manera racional y conforme a los protocolos de la actuación policial fueron trasladados por las faltas administrativas anteriormente mencionadas, y una vez en las instalaciones de Seguridad Pública fueron valorados por el médico en turno, en donde se verificó que se encontraban con segundo grado de alcohol y debían tener un tiempo de recuperación de 12 horas. En cuanto a las pertenencias que portaban, éstas les fueron devueltas cuando salieron de las instalaciones de Juzgados Cívicos.
Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias
https://chat.whatsapp.com/L5VRwYtPkXlCInQCp94Kld