El desalojo se produjo en la zona conocida como “Nassín Joaquín”; molestos habitantes bloquean acceso a zona hotelera de Tulum
TULUM.- Un violento desalojo en el que “llovía” piedras se produjo este mediodía en la zona de invasión de Tulum conocida como “Nassín Joaquín”.
Fue a las 12 del día cuando un centenar de elementos de la Policía de Tulum llegaron a la zona mencionada para desalojar 140 predios.
Sin embargo, los agentes fueron recibidos a pedradas, por lo que con las mismas tuvieron que defenderse y hacer retroceder a los agresores.
Algunos de los invasores dijeron que no se niegan a pagar las tierras, pero quieren que les pongan un precio; además, durante el desalojo, solo pedían sacar sus pertenencias.
Luego de realizarse el desalojo, los invasores fueron hasta la vía que conecta el centro de Tulum con la zona costera y la bloquearon.
En este lugar se hizo un caos vial, con automovilistas que se quedaron varados por horas, de hecho, algunos turistas tuvieron que bajarse y caminar para viajar a Cancún.