La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que José Rosendo “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en el homicidio calificado de un colaborador del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado tenía el rol de vigilar a la víctima y alertar a sus cómplices sobre el momento en que saliera del sindicato y llegara a su domicilio. Fue en ese lugar donde el hombre fue privado de su libertad el pasado 25 de octubre. Días después, su cuerpo sin vida fue hallado en un área verde a la altura de la carretera Cancún-Mérida.
José Rosendo “N” fue detenido en el municipio de Tizimín, Yucatán. Tras agotarse el término legal, un juez dictó su vinculación a proceso y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de dos años mientras se desarrolla el proceso judicial.
El acusado se convierte en el quinto implicado vinculado a proceso por este caso. La Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio continúa integrando pruebas para esclarecer completamente los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de este crimen que conmocionó a la comunidad.
Te podría interesar: Detienen a 11 personas por narcomenudeo en Cancún
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter