La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que un Juez de Control ha vinculado a proceso a Zacarías “N”, alias “Skiny”, Brenda Estefanía “N” y María Guadalupe “N”, por su presunta participación en el delito de extorsión. Los imputados, detenidos en Mérida, Yucatán, permanecerán en prisión preventiva durante dos años o hasta que concluya el proceso judicial en su contra.
Los hechos por los cuales se les investiga habrían comenzado en julio de 2023, cuando sujetos relacionados con los imputados presuntamente extorsionaron al dueño de un negocio en Benito Juárez, exigiendo un pago semanal de 5 mil pesos bajo amenaza de represalias. De acuerdo con la investigación, Zacarías “N” habría acudido personalmente a cobrar esta cantidad hasta el 27 de noviembre de 2023, fecha en la que supuestamente ordenó al dueño realizar depósitos a cuentas de Brenda Estefanía “N” y María Guadalupe “N”.
La orden de aprehensión fue emitida por un Juez de Control y ejecutada en Mérida, Yucatán, con el apoyo de la Fuerza de Tarea Interinstitucional de los 100 Días, liderada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Además de la extorsión, las autoridades investigan a Zacarías “N” por su presunta implicación en delitos de homicidio calificado.
En audiencia de continuación, el Juez determinó la vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras la Fiscalía sigue recabando pruebas en el caso.
Te podría interesar: México da un paso hacia la cooperación espacial con la creación de la ALCE
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter