La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Roque Enrique “N” y José Andrés “N” por su presunta participación en el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de una víctima cuya identidad se mantiene reservada.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 3 de diciembre de 2024, cuando la víctima fue interceptada tras salir de un negocio de comida en este municipio. Mientras se dirigía a su domicilio en motocicleta, fue seguida por los ahora imputados, acompañados de otros cuatro cómplices, quienes viajaban en dos camionetas.
En la intersección de las calles Cozumel e Ignacio Zaragoza, los vehículos cerraron el paso a la víctima. Según las autoridades, Roque Enrique “N” y José Andrés “N” descendieron con armas largas y ordenaron a sus cómplices subir por la fuerza al agraviado a una de las camionetas, para luego trasladarlo a un destino desconocido. Hasta el momento, no se tiene información sobre su paradero.
Durante la continuación de audiencia, el juez determinó la vinculación a proceso de ambos imputados y decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras se desahoga el proceso judicial.
La Fiscalía de Quintana Roo reiteró su compromiso para combatir este tipo de delitos y trabajar en la localización de la víctima, así como en el esclarecimiento del caso.
Te podría interesar: “Estamos demostrando que en México a nadie se le deja atrás”: Sheinbaum inaugura último tramo de la Autopista Jala-Puerto Vallarta
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter