Cancún. – El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso contra dos personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta.
Derivado del informe policial homologado elementos de la Policía Estatal de Quintana Roo, quienes al encontrarse en la calle Centauro Norte, en la colonia Centro en Tulum, se percataron que una persona tenía en la bolsa del pantalón una caja de cartuchos, por lo que se procedió a hacer una revisión.
A los hoy imputados se les aseguró un arma tipo pistola, con cargador abastecido con nueve cartuchos útiles calibre 9 mm, una caja con 28 cartuchos útiles calibre 9 mm, cuatro bolsitas de plástico con cristal con un peso total de un gramo tres miligramos de metanfetamina y ocho bolsitas de plástico con marihuana con un peso total de 342 gramos seis miligramos.
Por estos hechos los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso, quien les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a Leonardo “J” y Ricardo “R”, por lo que quedaron recluidos en el CERESO de la Ciudad de Cancún y se señaló el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaría.