La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de dos directivos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez, tras la fuga de un interno ocurrida el pasado 19 de octubre.
Los vinculados son José Armando “N” y Sergio Javier “N”. De acuerdo con la FGE, el primero fue imputado por negligencia en el desempeño de su función, mientras que el segundo enfrenta cargos por evasión de presos.
El incidente que derivó en estas acusaciones ocurrió cuando Gilberto “N”, un interno que se encontraba bajo prisión preventiva por su presunta participación en delitos de homicidio calificado, violación y lesiones calificadas en agravio de dos menores de edad, logró escapar del centro penitenciario.
Durante la audiencia, el Juez de Control valoró los datos de prueba presentados por la Fiscalía y dictó auto de vinculación a proceso contra ambos funcionarios. Como medidas cautelares, se estableció que José Armando “N” y Sergio Javier “N” deberán presentarse periódicamente cada 30 días, cubrir una garantía económica y tienen prohibido salir del estado de Quintana Roo.
La FGE reiteró su compromiso de garantizar la aplicación de la justicia y esclarecer las circunstancias que permitieron la evasión del reo. Las investigaciones continúan para determinar posibles responsabilidades adicionales en el caso.
Te podría interesar: Mueren dos soldados y 13 resultan heridos por explosión de ‘narcomina’ en límites entre Michoacán y Jalisco
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter