Esta mañana, el último reporte del NOAA indicó la presencia de 4 zonas de baja presión. Dos en el Océano Atlántico, una en el Mar Caribe y la última en las costas de África.
De acuerdo a Protección Civil Cancún, la zona de baja presión ubicada en el mar Caribe mantiene un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico a 5 días y tiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
La zona de inestabilidad con más probabilidad de desarrollo ciclónico es la que se encuentra en el centro del Océano Atlántico, en su pronóstico a 48 horas cuenta con 50% y en el de 5 días, con un 80%. Se desplaza a una velocidad de 8/16 Km/h con dirección oeste-noroeste.
El #SMNmx monitorea 4 áreas de posible desarrollo ciclónico durante los próximos cinco días.
¡Mantente informado de su evolución! pic.twitter.com/XAKDecKE3l
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 29, 2022
La tercera zona de baja presión se ubica cerca de las Islas Bermudas, se desplaza lento hacia el sur-suroeste y cuenta con una probabilidad de desarrollo ciclónico del 10% en 48 horas.
Finalmente, la zona de baja presión más lejana se ubica sobre la costa occidental de África, sigue manteniendo el 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 2 días y 30% en 5. Se desplaza hacia el oeste-noroeste.
Te podría interesar: México facilita ingreso de turistas de Canadá y USA a cuatro destinos
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter