CDMX. – Una cámara de videovigilancia al interior de una combi en Cuautitlán, Estado de México, mostró a dos “dulceros” obligando a pasajeros a comprar “dos chicles por 10 pesos […] si es que quieren avanzar”; aseguraron que prefieren hacer eso “que andar robando”.
Según reportes, esta compra obligada sucedió en el Fraccionamiento Santa Elena de Cuautitlán: dos “dulceros” con playeras a rayas y gorras se suben a la combi, se colocan en zonas distintas del vehículo y comienzan con su diálogo de venta, un tanto amenazante:
“Hola, buenas tardes. Perdón, eh. Ya sé que no son las formas. Nos vemos un poco mugrosos como rateros, pero no lo somos, ¿verdad? Venimos ofreciendo una goma de mascar. La ven en comerciales, la ven en un aparador, ¿verdad? La pueden encontrar hasta en nueve pesos”.
“Mira pasaje, buena vibra, mi gente. Yo sé que es molesto. Venimos por el apoyo, por la oportunidad con una moneda. Pasaje, son dos chicles por 10 pesos. Yo sé que se vale, se puede. El día de hoy se prefiere hacer esto que andar robando, ¿verdad?”
El segundo de los “dulceros” de Cuautitlán le asegura a los pasajeros de la combi que sí traen dinero, y pide que no se burlen de ellos porque ése es su trabajo: obligar a comprar chicles. “Si quieren avanzar, le vamos a avanzar”. Asegura que es “fácil y sencillo”. Lo único que deben hacer es comprar.
“Tú igual, y tú igual; todos van a comprar, eh”, insiste el segundo de los “dulceros”, mientras su compañero da el cambio a los pasajeros de la combi en Cuautitlán. Una muchacha incluso se tiene que disculpar por no traer los 10 pesos para comprar los dos chicles de los sujetos.
Incluso condicionan a otra jovencita a comprar si es que desea bajarse donde necesita hacerlo.
Con información de UnoTV