En el material se observa a un menor de edad apoyado por su padre para cruzar el muro que divide a Tijuana de San Diego
TIJUANA.- A través de un video se difunde el momento como un migrante de 13 años de edad fue llevado por sus propios familiares al muro, que divide Tijuana de San Diego, para cruzar de forma ilegal a Estados Unidos.
Yo pude ver un video donde estaba un niño como de 13 años subiéndose en el muro; prácticamente burló el muro de aquí de Playas de Tijuana y pues según lo que dicen lo único que piden es una constancia de patria protestad para poder entregárselo a la hermana”, dijo Evelin, profesora Campamento El Chaparral.
Testigos dicen que la practica está siendo común entre los padres que tienen hijos entre los 13 y 17 años de edad que habitan en el Campamento el Chaparral.
Sí, conozco de un vecino pues tenía a su niño de 13 años y él pudo grabar como su hijo se iba del otro lado cuando lo agarró la patrulla fronteriza y lo llevó para un centro de detención. Según, el lunes ya se lo entregan a su familia”
De acuerdo a los señalado por Evelin, la maestra del Campamento el Chaparral, esto lo hacen los padres de origen centroamericano que están en espera de que el gobierno de Estados Unidos abra la frontera para iniciar algún proceso de asilo, mientras tanto llega la desesperación y los migrantes buscan otra forma de cruces y de una nueva vida para sus hijos.