Durante las celebraciones de Navidad un perrito del municipio de Ecatepec, Estado de México, vivió un terrible momento a causa de la pirotecnia por culpa de sujetos descocidos.
A través de las redes sociales ha causado indignación la historia de un perrito de entre 8 y 9 meses de edad que perdió su ojo, pues sujetos desconocidos le pusieron pirotecnia en su hocico, y ahora se debate entre la vida y la muerte.
De acuerdo con los reportes de las autoridades municipales, fueron los vecinos de la colonia Jardines de Morelos quienes reportaron a las 17:00 horas del pasado viernes 24 de diciembre, al perrito deambulando ensangrentado con su ojo izquierdo prácticamente destrozado.
Tras el reporte, los elementos del Cuadrante 26 acudieron con el personal del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (CAC y FE) acudieron al lugar para poder atender al cachorro, por lo que le aplicaron un potente analgésico para trasladarlo a sus instalaciones y atenderlo de mejor manera.
El can fue sometido a cirugía para retirarle su ojo izquierdo y curarle sus heridas, su estado de salud es reservado por lo que seguirá bajo observación y cuidados especiales durante los próximos días.
El Director de Ecología y Medio Ambiente, Acoyani Baroco Bonilla, informó que el maltrato animal es un delito que se paga hasta con dos años de prisión en el Estado de México y exhortó a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia durante las fiestas decembrinas.
De momento, se desconoce cuál será el destino del cachorro una vez que se recupere, sin embargo, tanto autoridades municipales como diversos ciudadanos han manifestado su intención de adoptar al cachorro de raza criolla, pero su situación se determinará una vez que se haya recuperado totalmente.
Te podría interesar: Cuida a tu mascota de la pirotecnia en Navidad
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter