GUERRERO.- Un yate semihundido tomó por sorpresa, la mañana de este 15 de marzo, a cientos de turistas que acudieron al centro vacacional Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero. Y es que la embarcación de aproximadamente 30 metros de largo y bautizado como Etuale quedó volteado y varado en la orilla de la playa Las Escolleras.
De acuerdo con los reportes, el yate de lujo se impactó la madrugada del pasado lunes en un muro de rocas, cuando intentó entrar al canal que dirige al embarcadero La Marina, debido a que el alto oleaje desestabilizó la unidad. Sin embargo, el accidente también se le atribuyó a la falta de iluminación y de señalética, la cual complicó la maniobra de la embarcación.
Cabe mencionar que, durante el incidente, había nueve personas más a bordo de la tripulación, pero hasta el momento no se han reportado lesionadas ni desaparecidas; solo daños materiales.
“Gracias a dios, solamente fue el susto para los turistas”, señaló Víctor Cabrera, de Protección Civil de Ixtapa-Zihuatanejo, en entrevista para Noticieros Televisa.
Horas más tarde y con la luz del día, arribaron representantes de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como las autoridades del puerto para realizar las maniobras de rescate y evitar que el casco del yate fuera destruido por el fuerte oleaje.
Mientras tanto, los visitantes aprovecharon para grabar videos y tomar fotografías del accidente para compartirlas en sus redes sociales.
En este sentido, Víctor Cabrera hizo un llamado a los visitantes a evitar que por curiosidad se acerquen demasiado a la embarcación, debido a que el oleaje representa un peligro.
Asimismo, trascendió que el yate, uno de los más grandes de Ixtapa-Zihuatanejo, es propiedad del empresario mexicano de origen judío, Elías Sacal; no obstante, esta información no ha sido confirmada.
Con información de Infobae