REINO UNIDO.- La atacante inglesa Alessia Russo, convirtió una anotación que le da la vuelta al mundo en las semifinales de la Eurocopa Femenil, donde la selección de Inglaterra terminó goleando a su similar de Suecia para acceder a la final del certamen continental.
Transcurría el minuto 68, cuando Inglaterra lograba el tercer tanto del duelo por medio de Alessia Russo, que de espaldas al arco remató de tacón, introduciendo el balón entre las piernas de la arquera sueca Hedvig Lindahl y viralizando su anotación por todo el mundo.
La delantera del Manchester United es una suplente de lujo para Inglaterra, ya que ha convertido cuatro tantos en el torneo continental, donde todavía no ha sido titular en uno solo de los duelos.
Habilidad efectiva!
— JManuelG (@JManuelG18) July 27, 2022
Previo a la gran anotación de Russo, el representativo femenil inglés, se adelantó en el marcador con un disparo cruzado de Beth Mead en el 34 y en el inicio de la segunda mitad pusieron distancia en el marcador con un remate de cabeza de Lucy Bronze (48) en un saque de esquina.
El cuarto gol inglés llegó en el 76 con un balón que Fran Kirby elevó sobre Lindahl, que tocó pero sin llegar a evitar que terminara alojado en su red.
De esta manera, las anfitrionas inglesas exhibieron su músculo ofensivo para firmar un contundente triunfo por 4-0 sobre la subcampeona olímpica Suecia y acceder a la final de la Eurocopa Femenil, este martes en Sheffield.
En la final del domingo en Wembley, las inglesas se enfrentarán a Alemania o a Francia, que se medirán el miércoles en la segunda semifinal, en Milton Keynes.
Con información de Excelsior