Vanessa Huppenkothen habló sobre el padecimiento que le aqueja

por El Sureste

CIUDAD DE MÉXICO. La conductora Vanessa Huppenkothen decidió abrir su corazón para hablar un poco más sobre su vida privada.

En este sentido, la presentadora ahondó que tiene hipotiroidismo, un difícil padecimiento físico con el cual tiene que lidiar desde hace algunos años.

“3 de cada 10 personas en el mundo padecen de tiroides y no lo saben. Si se te cae el pelo, si sientes la piel reseca, si te duele la cabeza, si no tienes ganas de hacer tu rutina diaria, si quieres estar acostado, es como un poquito como una depresión sin ser depresión, o a lo mejor no sabes. Si estás en una dieta y no bajas de peso, hay algo que está mal”, contó para ¡Hola!.

De esta forma, Huppenkothen recordó que la glándula tiroides maneja las hormonas del cuerpo, pero fue hasta que ella empezó a sentir síntomas físicos como palpitaciones o dificultad para bajar de peso, cuando se percató que algo no estaba del todo bien con su cuerpo, después de acudir al médico y realizarse los estudios pertinentes, se enteró que tenía un desbalance en la T3 y la T4.

“Quería bajar [de peso] y no bajaba y, estando en la tele, es súper cruel”, externó la periodista.

Baja autoestima

Así, antes de enterarse de su enfermedad, algo que comenzó a afectarle en gran manera fueron los comentarios sobre su físico.

Vanessa recalcó que hubo un periodo cuando recibía muchas menciones en redes sociales respecto a su peso y eso le ocasionó problemas emocionales.

“Antes, las redes me hacían daño, me bajaban mi autoestima, me ponía a llorar pero bueno, tienes que aprender a vivir con ello […] Me decían: ‘¿Por qué estás gorda?’, y era como una presión muy fuerte para mí”, contó.

Para ese punto de su vida, también tenía otros síntomas que la pusieron en riesgo, pues aún cuando se encontraba en reposo, su presión arterial oscilaba en niveles de 130. Incluso, puntualizó que experimentar esta situación la llevó al hospital.

A pesar de las dificultades, Huppenkothen se mostró agradecida por acudir a tiempo a un endocrinólogo, que le dio el tratamiento adecuado para que su cuerpo volviera nuevamente al equilibrio y pudiera retomar su estilo de vida.

Te recomendamos: Nodal se coloca como uno de los artistas más cotizados del momento

 

Más noticias interesantes