COAHUILA.- El Gobernador Miguel Riquelme informó antes de emitir su voto que los rescatistas han trabajado de forma exhaustiva desde que llegaron al sitio, pero los deslaves y el lodo dificultan los trabajos para acceder a las galerías 6 y 7.
“En estos momentos ya hacia el interior de la mina hay algunos deslaves que van a dificultar un poquito seguir con el rescate, pero se va a trabajar en las próximas horas para poder entrar hacia esa parte de la mina”.
Riquelme detalló que el cuarto cuerpo fue localizado entre las galerías 5 y 6, mientras que los tres primeros fueron hallados en la galería 5.
“Faltan tres cuerpos por rescatar, van a seguir los trabajos, ahí se encuentran las familias, se ha dado un trato de acuerdo a los derechos humanos, han estado presentes las familias, ellas han identificado, las cuatro familias, los cuatro cuerpos, y bueno estamos en espera, hasta ayer todavía teníamos fe en poder rescatar algunos con vida”, señaló.
“Hacia el interior de la mina, en la última parte de esa galería había unos túneles en los cuales ellos mismos decían que podrían resguardarse, sin embargo, entre la galería 5 y 6 derivado de como entró la corriente, precisamente por la 5, era imposible”.
El Mandatario estatal dijo que esta mina fue restringida de sus actividades en octubre, posteriormente se le regresó la facilidad de operación en el mes de diciembre y se le otorgó el permiso en el mes de marzo.
Añadió que mañana, cuando haya concluido el proceso electoral, hará pública su postura sobre los efectos y orígenes del accidente.
Con información de Vanguardia