CDMX. – Un aparatoso accidente de tránsito se presentó la noche de este miércoles 15 de septiembre en Nuevo León, luego de que una vaca provocará un choque múltiple entre un tractocamión, un vehículo compacto y una camioneta tipo minivan, dejándo un saldo de cuatro víctimas mortales.
Según las primeras versiones, el hecho se presentó en el kilómetro 143 de la autopista Monterrey-Reynosa, a la altura del municipio de General Bravo. Las primeras versiones de lo sucedido apuntan a que el conductor del tracto camión invadió el carril contrario para no impactar al animal, según Protección Civil de Nuevo León.
Tras esquivar al bovino, el vehículo pesado chocó contra un vehículo compacto y una camioneta tipo minivan, provocando que ambas unidades se incendiaran y fueran consumidas por el fuego.
Los rescatistas que atendieron la emergencia confirmaron el deceso de cuatro personas, las cuales no pudieron ser identificadas debido a que sus cuerpos acabaron completamente calcinados. A un costado de la carretera localizaron sin vida a la vaca que habría propiciado el percance vial.
El conductor del tractocamión, originario de Reynosa y de 34 años de edad, logró sobrevivir pero resultó con algunas lesiones. Efectivos de la Guardia Nacional (GN) quedaron a cargo de su custodia. En ambos sentidos de la autopista hubo un bloqueo temporal mientras se realizaron los trabajos para el rescate de los cuerpos y el retiro de las unidades siniestradas.
A l lugar acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León y de los municipios de General Bravo y Doctor Coss, quienes atendieron el percance y sofocaron el incendio que afectó a las tres unidades participantes en el accidente, descartando riesgos para la población.
Con información de Infobae