La senadora continúa promoviendo su imagen bajo la escusa de la consulta pública
CANCÚN.- Bajo el argumento de que hay que darle validez a la recaudación de firmas para sacar a Aguakan de Quintana Roo, la senadora veleta Marybel Villegas Canché, se roba los datos de los quintanarroenses.
De acuerdo a fuentes, esta senadora que sueña con agarrar hueso en las próximas elecciones de Quintana Roo está haciendo una base de datos con toda la información de las personas que acuden a firmar su supuesta consulta ciudadana para sacar a Aguakan de Quintana Roo, pese a que ella votó a favor de darles la concesión cuando era diputada.
Como ya se lo habíamos advertido, la soñadora Marybel Villegas usa esta consulta ciudadana para promover su figura política toda vez que ya se relame los bigotes para su próximo puesto político.
Marybel Villegas a quien ahora se le ve de arriba para abajo haciendo campaña anticipada en Quintana Roo, luego de dejar abandonada su silla en el Senado, busca a través de esta recolección de datos el beneficio propio, como lo ha hecho cada vez que hay elecciones y en cada uno de los partidos que ha estado.
CHANO PIDE NO DEJARSE ENGAÑAR
Los datos personales -credencial de elector- que se piden para la supuesta consulta contra Aguakan son utilizados por las morenistas, la senadora Marybel Villegas, advirtió este martes el activista Marciano “Chano” Toledo en Playa del Carmen.
“Chano” hizo un llamado al público para no dejarse engañar por la senadora Marybel Villegas, quien inició la semana pasada la recolección de credenciales de elector y firmas con el supuesto de una encuesta para retirarle la concesión a Aguakan, cosa que no es posible por esa vía.
El activista advirtió que fue la misma Marybel Villegas quien votó a favor de Aguakan y que ahora pretende engañar a los cancunenses y playenses con una simulación de que quiere que se vaya la concesionaria.
Y es que en diciembre de 2014 -cuando era diputada local- Marybel Villegas votó a favor de que Aguakan tuviera concesiones en Quintana Roo hasta el 2053. Así la hoy senadora colaboró con su voto para que Aguakan opere durante 39 años más ya no sólo en Cancún, sino desde entonces también en Playa del Carmen.
Los 50 millones de pesos que el concesionario del agua pagó por esas ampliaciones de la concesión al entonces jefe de Marybel Villegas, el ex gobernador Roberto Borge Angulo, salieron de las arcas estatales apenas minutos después de que se realizó la transferencia, tal como consta en denuncias penales. Hasta hoy se desconoce el destino de esos millones y cuántos de ellos fueron repartidos entre aquellos que participaron en otorgarle más beneficios a Aguakan.
“Son puro argüende”, expresó Chano Toledo, al afirmar que la supuesta encuesta de Marybel Villegas en contra de Aguakan no tiene ninguna validez, pues no cuenta con el permiso de las autoridades correspondientes para llevarlas a cabo.
Marciano “Chano” Toledo expuso que si en verdad se quiere quitar la concesión a Aguakan, hay que seguir los cauces legales para ello y reveló que esta empresa no posee una concesión de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
OTRO ACTO DE BAJEZA
Otro acto de bajeza de esta senadora fue que el pasado lunes se presentó en la Junta de Conciliación y Arbitraje, supuestamente para apoyar a trabajadores de Walmart que fueron despedidos injustificadamente, pero como ella no tiene ninguna injerencia en el tema, fue bateada del lugar, a tal grado que no solucionó nada porque le cerraron el acceso.
Información de El Sureste y Esmaragdo Camaz