Cancún, Q. Roo. La Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo reveló que el 20% de hoteles aún no han materializado su inscripción en el Registro Estatal de Turismo (Returq). El Returq es una plataforma donde empresas y prestadores de servicios turísticos están obligados a darse de alta, incluidos aquellos alojadores que se ofertan en plataformas digitales para mejorar la competitividad de los destinos del Caribe Mexicano.
El titular de la dependencia estatal, Bernardo Cueto, detalló que de aproximadamente 133 mil habitaciones de hotel existentes en Quintana Roo, alrededor de 106 mil ya se encuentran debidamente registradas ante la plataforma.
Aseguró que el último año el número de cuartos en la entidad ha crecido significativamente y en ese sentido se ha estado trabajando para que estén dentro de la plataforma que garanticen un buen servicio al visitante.
“Nosotros lo que estamos analizando y supervisando es que haya un buen servicio y que haya calidad, por eso estamos reforzando el registro donde ya más del 80 por ciento de las habitaciones del hotel están registradas”, reiteró.
Cabe destacar que la Ley de Turismo de Quintana Roo faculta a la Sedetur a sancionar con montos de 54 mil pesos hasta los 285 mil pesos a quien no cumpla con ese requisito.
En julio se reportaba que la convocatoria por parte de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo para registrarse en la plataforma Registro Estatal de Turismo (ReturQ) edición 2024, sigue teniendo una respuesta favorable.
Información: Reportur.