Cancún, Q. Roo. United aumentará frecuencias para la temporada invernal, que va desde diciembre hasta marzo de 2024, hacia Centroamérica y el Caribe. Entre estos destinos se destaca la ruta desde Denver a Cancún, con 87 vuelos para diciembre, y desde Los Ángeles, con 73. Así mismo, Desde Chicago a Cancún operaba 76 vuelos y ahora está en 87 según Cirium.
Así mismo, a partir del 1 de diciembre United volará desde Newark hacia Aruba dos veces al día, y desde el aeropuerto de Houston a San Salvador pasará de 80 vuelos en diciembre a 111 con un vuelo diario adicional, pero en los días pico de diciembre aumentará a cuatro vuelos diarios.
Al parecer la compañía seguirá aumentando sus frecuencias, especialmente desde Houston, Chicago, Washington, Los Ángeles, San Francisco y Denver. Desde Chicago, está incrementando su operación a San Juan, Puerto Rico y Cancún. Hasta la semana pasada, la ruta de San Juan tuvo 33 vuelos en diciembre y ahora tiene 45. Adicionalmente, tendrá más vuelos a Liberia, Costa Rica, Puerto Vallarta, Cozumel y Roatán.
También desde Houston a San José, Costa Rica y León Guanajuato, México. San José tendrá dos vuelos diarios hasta el 13 de diciembre y a partir del 14 de diciembre incrementará a tres diarios.
United ha anunciado la eliminación de otros 15 vuelos desde el aeropuerto de Newark, el centro más importante de la aerolínea en la costa este. La terminal está situada en New Jersey y sirve al mercado de Nueva York.
Desde la compañía aérea han manifestado que estos recortes de los horarios que han tenido que hacer en este aeropuerto, afectarán aproximadamente al 4% de sus clientes.
Con información de Reportur.