Un muerto y varios heridos deja choque de dos aeronaves privadas en Arizona

por El Sureste

CDMX.-Durante la tarde del 10 de febrero se reportó un nuevo accidente aéreo en el aeropuerto de Scottsdale, ubicado en Arizona, Estados Unidos, donde dos aviones privados colisionaron. Como resultado, las autoridades confirmaron una persona sin vida y varios heridos.

Según lo que detalló la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), una de las naves, identificada como un avión Learjet 35A que llegaba desde Austin, Texas, se salió de la pista y chocó contra un jet Gulfstream G200 que estaba estacionado.

“Parece que el tren de aterrizaje principal izquierdo falló al aterrizar, lo que resultó en el accidente”, dijo Kelli Kuester, trabajadora del aeropuerto.

El Capitán del Departamento de Bomberos de Scottsdale, David Folio, fue quien rindió cuentas sobre los afectados, detallando un muerto y, por lo menos, 4 lesionados. Dos personas fueron trasladadas para su atención médica por el fuerte trauma, una fue tratada más tarde y la última rechazó el tratamiento.

1. Washington (29 de enero):

Un avión de pasajeros, correspondiente a la empresa American Airlines, chocó en el aire contra un helicóptero militar Blackhawk, lo que provocó el desplome de ambas naves cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, cayendo en el río Potomac.

No sobrevivió ningún pasajero. Los cuerpos fueron recopilados en su totalidad hace unos días.

2. Filadelfia (31 de enero):

Se trataba de un avión-ambulancia, el cual se estrelló cerca del Roosevelt Mall. Como resultado, se registraron 6 mexicanos muertos, entre ellos una menor de edad que volvía a México después de recibir tratamiento médico a causa de una grave enfermedad, quien iba con su madre.

3. Houston (2 de febrero):

Sucedió en el Aeropuerto Intercontinental George Bush, cuando el vuelo 1382 de United Airlines no pudo arrancar, debido a que un ala se incendió.

4. Seattle (5 de febrero):

En este accidente no se registraron víctimas. Sucedió en tierra, en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SEA).

A través de redes sociales se compartieron videos de usuarios, donde se observa el choque entre las colas de dos aviones, pertenecientes a Japan Airlines y Delta Air Lines.

Fuente Vanguardia

Más noticias interesantes