CDMX.- Las reglas son claras y al parecer Novak Djokovic, el tenista número uno del mundo volverá a estar en el ojo del huracán tras no haber podido participar en el Abierto de Australia por no contar con su vacuna contra el covid-19. Y es que, sin saber si ya fue vacunado o no, la organización del Masters 1000 de Montecarlo prefirió adelantarse y sentenciar al serbio.
El prestigiado certamen no quiere dificultades e informó que ‘Nole’ sólo podrá participar en ese torneo si cumple los requisitos sanitarios exigidos por Francia.
Si está en regla respecto a las condiciones sanitarias exigidas por el Gobierno francés estaremos encantados de recibirle. Tiene que estar en regla. De momento, que yo sepa, no está vacunado», aseguró el director de la competición, Zeljko Franulovic.
Esta situación se da sin importar que Djokovic tenga su residencia en Mónaco, por lo que la situación se puede agravar un poco más en caso de que Novak no quiera vacunarse y quiera participar en un torneo que prácticamente tiene en el patio de su casa.
Montecarlo, que en 2020 fue anulado por la pandemia y en 2021 se jugó a puerta cerrada, reabrirá sus puertas al público en este 2022, del 9 al 17 de abril.
Para entrar en Francia la primera regla es estar vacunado. El protocolo ATP ofrece también la posibilidad de entregar un certificado de contagio un mes antes del inicio de la competición, dependerá de él”, afirmó Franulovic.
El director del certamen ha asegurado que todos los jugadores con los que han hablado están vacunados, salvo el número uno del mundo, Djokovic, quien obviamente es la máxima estrella esperada y la organización espera contar con él. La lista definitiva de los inscritos se cerrará el 14 de marzo y el sorteo del cuadro tendrá lugar el 8 de abril.
Con información de Esto