Este lunes por tercera ocasión se llevó a cabo las negociaciones entre las delegaciones de Ucrania y Rusia, en Bielorrusia, para tratar aspectos políticos, militares y humanitarios.
Antes iniciar la tercera reunión, el jefe negociador de Rusia, Vladímir Medinski, informó que está dispuesto a negociar el modo de funcionamiento de los corredores humanitarios para la evacuación de civiles ucranianos, el cual no se ha realizado con éxito debido a que el Gobierno ucraniano rechazó como “inaceptable” evacuar gente a Rusia.
La reunión se llevó a cabo en la zona conocida como Belovezhskaya Pushcha, en ubicada en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.
Ucrania y Rusia negocian en Bielorrusia
La primera ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania se llevó a cabo el 28 de febrero, y la segunda, el 3 de marzo, ambas en territorio bielorruso.
Durante el segundo encuentro, ambos países acordaron establecer corredores humanitarios para la evacuación de civiles y la entrega de alimentos y medicinas, unas medidas que no han llegado a implementarse con éxito.
Ucrania acusó a Rusia del fracaso del plan por haber bombardeado a civiles durante la puesta en marcha de los corredores humanitarios en los dos primeros días, mientras Rusia asegura que activó el alto el fuego y que fueron saboteados por “nacionalistas ucranianos”.
Te podría interesar: Ucrania rechaza corredores humanitarios que conducen a Rusia
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter