La compañía de tecnología continúa operando en Cancún, mientras busca un diálogo y agenda común con las autoridades, ya que en medio de la pandemia del Covid-19, los ciudadanos que se autoemplean mediante la tecnología de Uber en Cancún, continúan siendo afectados mediante operativos por parte de las autoridades del municipio de Benito Juárez, a quienes la compañía de tecnología les hace un llamado a detenerlos para no afectar más a quienes de manera honesta generan ganancias a favor de sus familias y de la propia economía del municipio.
“Desde nuestro inicio de operaciones, contamos con una suspensión dentro de un amparo que todavía no se resuelve, por lo cual la misma sigue vigente y podemos operar sin que se exija a los socios conductores contar con una concesión”, explicó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber.
Asimismo destacó que han reforzado este mensaje hacia autoridades municipales, a quienes hicieron llegar en días recientes una manifestación escrita en la que exponen su situación actual dentro del amparo. De acuerdo a Mínguez, continuarán impulsando y apoyando a los cancunenses que hoy deciden autoemplearse mediante la aplicación.
Este mensaje que Uber compartió con las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, fue enviado de manera concreta a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, que realiza estos operativos en contra de socios conductores bajo el argumento de que no cuentan con concesión para ofrecer servicios de movilidad, lo cual no es aplicable por la suspensión en curso, además de que la tecnología de Uber no es transporte público, es un acuerdo entre privados.
“Apostamos no nada más en continuar apoyando a los cancunenses que se autoemplean con la app, sino, en contribuir en una reactivación integral para Benito Juárez, con beneficios y un impacto directo en la economía, en el turismo y en general, en brindar alternativas de movilidad que coloquen a Cancún como punta de lanza en innovaciones y desarrollos tecnológicos como uno de los destinos internacionales más importantes”, resaltó el vocero de la compañía.
Uber continuará buscando el diálogo con autoridades de Benito Juárez para frenar operativos en contra de ciudadanos y buscar de manera conjunta una agenda a favor del crecimiento, desarrollo y reactivación del municipio.
“Desde nuestro inicio de operaciones, contamos con una suspensión dentro de un amparo que todavía no se resuelve, por lo cual la misma sigue vigente y podemos operar sin que se exija a los socios conductores contar con una concesión”, explicó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber.
Asimismo destacó que han reforzado este mensaje hacia autoridades municipales, a quienes hicieron llegar en días recientes una manifestación escrita en la que exponen su situación actual dentro del amparo. De acuerdo a Mínguez, continuarán impulsando y apoyando a los cancunenses que hoy deciden autoemplearse mediante la aplicación.
Este mensaje que Uber compartió con las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, fue enviado de manera concreta a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, que realiza estos operativos en contra de socios conductores bajo el argumento de que no cuentan con concesión para ofrecer servicios de movilidad, lo cual no es aplicable por la suspensión en curso, además de que la tecnología de Uber no es transporte público, es un acuerdo entre privados.
“Apostamos no nada más en continuar apoyando a los cancunenses que se autoemplean con la app, sino, en contribuir en una reactivación integral para Benito Juárez, con beneficios y un impacto directo en la economía, en el turismo y en general, en brindar alternativas de movilidad que coloquen a Cancún como punta de lanza en innovaciones y desarrollos tecnológicos como uno de los destinos internacionales más importantes”, resaltó el vocero de la compañía.
Uber continuará buscando el diálogo con autoridades de Benito Juárez para frenar operativos en contra de ciudadanos y buscar de manera conjunta una agenda a favor del crecimiento, desarrollo y reactivación del municipio.
Con información de Reportur