Turkish Airlines informó una expansión monumental de su flota con la adquisición de 355 aviones Airbus de última generación. Este importante pedido comprende 250 de los A321 más vendidos y 105 del altamente eficiente avión de fuselaje ancho A350, incluidos 60 pedidos en firme, 20 A350-900 con derecho de compra, 15 A350-1000 con pedido en firme y 5 A350-Freighters con pedido en firme y 5 con derecho de compra.
Esta adquisición estratégica remarca el compromiso de la aerolínea de mejorar su eficiencia operativa, gestión medioambiental y comodidad de los pasajeros. La incorporación de estos aviones de próxima generación se alinea con la visión de la compañía de continuar liderando la industria de la aviación y al mismo tiempo respaldar el crecimiento sostenible.
En línea con esta importante expansión de flota, la aerolínea nacional de Türkiye planea continuar reforzando su estatus como compañía aérea con una de las redes de vuelos más completas del mundo. La incorporación de estos aviones Airbus mejorará aún más la capacidad de la aerolínea para conectar Turquía con los rincones más lejanos del mundo, ofreciendo a sus pasajeros aún más destinos y opciones de viaje, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de servicio y conectividad por los que es reconocida.
El presidente de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Ahmet Bolat, afirmó:
“Este pedido histórico es más que una expansión; es un testimonio de nuestra dedicación a la innovación, la excelencia operativa y un futuro sostenible. La incorporación de estos avanzados aviones Airbus a nuestra flota no sólo mejorará nuestras capacidades operativas sino que también contribuirá significativamente a nuestros objetivos medioambientales”.
Agregó que esta inversión es un hito crucial en la futura evolución de la industria de la aviación de la línea aérea.
“Al modernizar nuestra flota con sistemas más eficientes y aviones respetuosos con el medio ambiente, estamos reforzando nuestra posición de liderazgo en la aviación mundial y contribuyendo a la prominencia del país como centro de aviación”.
Las operaciones de vuelo mejoradas y la mayor conectividad, gracias a estos aviones de última generación, atraerán a más turistas internacionales, impulsando la economía del turismo. Esto no sólo mostrará el rico patrimonio cultural y la belleza natural de Turquía a un público más amplio, sino que también apoyará el crecimiento general del país.
“Con nuestra base en Estambul, que abarca varios continentes, continuamos nuestra misión de unir a personas de todo el mundo. Estos nuevos aviones no son sólo un paso adelante para Turkish Airlines, sino que representan un gran paso adelante para las industrias de la aviación y el turismo en Türkiye, guiándonos hacia un futuro aún mejor”, añadió Bolat.
Christian Scherer, director Comercial y Director Internacional de Airbus, comentó: «Este pedido de aviones de última generación es una demostración de la visión audaz de Turkish Airlines. Los A350-900, A350-1000, A350F y A321 serán todos serán aviones emblemáticos en sus respectivas categorías y motores de eficiencia para dar forma a la futura expansión sostenible de la aerolínea, con más autonomía, menos combustible, menos ruido y emisiones y la mejor cabina de su clase».
“La apertura al A350-1000 y al A350F destaca el modelo cruzado valor de la familia A350 y refuerza nuestra asociación duradera con Turkish Airlines y el sector de la aviación de Türkiye en general y estamos orgullosos de acompañar la conexión de Turquía con el mundo con nuestros aviones de última generación”, dijo Scherer.
Ambos tipos de aviones incorporan tecnologías avanzadas, logrando mejoras notables en el consumo de combustible, los costos operativos, las emisiones de CO2 y la reducción del ruido, lo que subraya el compromiso de Turkish Airlines con la sostenibilidad y la comodidad de los pasajeros.
Información: Nitu.mx