El turista que falleció ayer en Playa Quieta, en Ixtapa Zihuatanejo, fue atacado por un cocodrilo y no por un tiburón como se había dicho anteriormente. En el incidente también resultó lesionada una visitante de Estados Unidos.
Los primeros reportes de fuentes de la coordinación regional de Protección Civil estatal informaron que la víctima era un turista canadiense y que había sido mordido por un tiburón; no obstante, un par de horas después, se precisó que el visitante, de 76 años de edad, era de nacionalidad belga, y que, por el tipo de lesiones que se encontraron en el cuerpo del hombre, el ataque provino de un cocodrilo.
Asimismo, se precisó que el animal también mordió a una turista estadunidense de 53 años, quien fue trasladada a una clínica particular en Zihuatanejo para ser atendida. Hasta el momento solo se sabe que su estado de salud fue reportado como “de condición reservada”.
#Entérate|🔻 El turista que murió en #Ixtapa era de Bélgica y lo mordió un #cocodrilo; hay una estadunidense herida🐊#turistasextranjeros #ataquedecocodrilo #Guerrerohttps://t.co/fkLyrMdmQj
— El Sur periódico de Guerrero (@elsurdeguerrero) December 14, 2023
El Secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas, explicó que, dada la temperatura del mar que prevalece en la zona donde ocurrió el ataque, era más probable que las mordidas hayan sido de un cocodrilo y no de un tiburón.
En declaraciones después de una conferencia de prensa de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, el Secretario informó que luego de lo sucedido, Playa Quieta fue cerrada por seguridad de los visitantes y bañistas, y que hay un operativo de la Marina para capturar al animal que mordió a los turistas.
Te podría interesar: Israel promete continuar la guerra contra Hamás pese a la presión internacional
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter