Turismo médico también pide cambios en la promoción

por El Sureste

Cancún, Q. Roo. El turismo médico en Cancún ha disparado su crecimiento, por lo que Andrés Jurado Viera, presidente de la comisión de turismo médico, en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló la necesidad de impulsar la promoción de este segmento.

“Tenemos un estimado de visitantes de entre 20 y 25 mil pacientes anuales que vienen a múltiples especialidades, las principales en orden de importancia son la odontología, cirugía plástica, cirugía bariátrica y cirugía ortopédica, aunque cada vez más existen nuevas propuestas aquí en nuestro destino y es bien interesante porque el turismo médico ha sido impulsor de inversiones que también nos funcionan a nosotros como residentes del destino, tener acceso a más y mejores opciones médicas”, señaló Jurado Viera.

 

El turismo médico deja una derrama económica de más de 250 millones de dólares, esto porque ya existen hospitales. Así mismo, el tiempo promedio de estancia es de 11.3 noches y la derrama económica supera los 10 mil 500 dólares por alojamiento.

“Nos falta camino por recorrer, pero lo interesante aquí es que los procedimientos que también están creciendo en demanda, no es la alta complejidad, son las cirugías de rutina, los reemplazos de cadera, reemplazos de rodilla, que en general son cirugías relativamente más programables, más sencillas y menos riesgo”, dijo Jurado Viera.

En julio, Cancún impulsaba el turismo médico para diversificar la economía del estado, pues el 70% de los viajeros internacionales que llegan para realizarse un procedimiento médico luego regresan para hacer turismo recreativo.

Este nicho se suma así a las numerosas voces que en las pasadas semanas vienen pidiendo cambios en la promoción del destino luego de que los giros recientes hayan coincidido con un retroceso en las llegadas de turistas en contraste al auge que disfrutan destinos rivales como Punta Cana.

Más noticias interesantes