Ciudad de México.– El sector turístico mexicano da un paso adelante en la promoción de la identidad nacional al sumarse al relanzamiento de la marca Hecho en México, una iniciativa respaldada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dentro del Plan México.
Durante el anuncio, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, destacó la importancia de esta alianza, subrayando que la “gran familia turística” se incorpora como pilar fundamental de esta estrategia al ser parte del Consejo Honorario Promotor.
Rodríguez Zamora enfatizó que la actual administración trabaja en posicionar la marca turística México como referente global. Con esta renovación de Hecho en México, se busca fortalecer el orgullo por los productos nacionales y proyectar su calidad en los mercados internacionales, alineándose con la visión de la presidenta Sheinbaum Pardo.
Cada producto manufacturado en el país no solo impulsa la economía local, sino que refuerza la identidad mexicana a nivel global. En este sentido, el sector turístico tiene un papel clave al promover la riqueza gastronómica y artesanal del país ante millones de visitantes de todo el mundo.
Además, la Secretaría de Turismo (Sectur) y representantes del sector aportarán seis voceros estratégicos al consejo: Juan Antonio Hernández (Consejo de Grupo Autofin y Grupo Mundo Imperial), Daniel Chávez Morán (Grupo Vidanta), Antonio Pando Cosío (Grupo Brisas), José Chapur Zahoul (Grupo Palace Resorts), Alonso Vera (AMOMéXICO) y Emiliano Iturriaga (Rutopía).
“Es momento de unir fuerzas y mostrarle al mundo lo que México tiene para ofrecer. Invitamos a todo el sector turístico a dar mayor visibilidad a nuestros productos, no solo a los 45 millones de turistas que recibimos cada año, sino a muchos más”, concluyó Rodríguez Zamora.