Al cierre de su gira por el sureste, el presidente Andrés Manuel López Obrador estima que para finales de año la se recuperará la actividad económica y turística de la entidad
Al cierre de su gira por el sureste, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en Quintana Roo que la actividad turística del estado saldrá adelante pese a la pandemia del coronavirus y el paso del huracán “Delta”.
“Tengo datos de que ha ido bajando el número de contagios, y se tuvo la suerte de que el huracán no pegó tan fuerte como se esperaba, Quintana Roo va a seguir de pie como siempre”, dijo el presidente López Obrador.
Al supervisar diversas acciones de mejoramiento urbano en el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, el Ejecutivo Federal estimó que para finales de año se recuperará la actividad económica y turística en la entidad.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, informó que hubo saldo blanco tras el paso del huracán Delta.
Por la mañana, el presidente López Obrador supervisó en Yucatán las obras del tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal a Cancún con una longitud de 245 kilómetros, y destacó que en su gobierno no quedarán inconclusas las obras ya iniciadas.
“Se dice Tren Maya, pero es el medio de transporte moderno que va a comunicar a la antigua república maya con sus 50 grandes ciudades, y por si fuese poco va a fomentar mucho el turismo”, destacó el presidente.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, subrayó que la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, que correrán de Tulum a Chetumal, y de Bacalar a Escárcega, se enmarca en las tareas fundamentales de las fuerzas armadas de brindar seguridad y desarrollo.
Agregó que aunque los trabajos estarán a cargo de ingenieros militares se contrata mano de obra civil local.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, solicitó apoyo del gobierno federal para los damnificados por las lluvias.