El presidente estadounidense, Donald Trump, indultó a una política republicana y fiel seguidora suya, encontrada culpable de utilizar las donaciones recolectadas para una estatua en honor a un policía en gastos personales, incluida una cirugía estética.
La exlegisladora de Nevada y exconcejal de Las Vegas Michele Fiore, que esperaba ser sentenciada por seis cargos de fraude electrónico, anunció este jueves en sus redes sociales que era una persona libre.
La republicana, de 54 años, agradeció al mandatario estadounidense por tener este “acto de misericordia” con el que no solo corrige su récord legal, sino que restaura su vida y su reputación.
La exfuncionaria alega que era blanco de una persecución ideológica.
Fiore llamó la atención de las autoridades federales cuando estaba en el Concejo de Las Vegas y recolectó dinero para construir una estatua en honor a un oficial de policía de esa ciudad asesinado en cumplimiento de su deber.
La republicana, que había sido elegida como concejal en 2017 y asumió la Alcaldía en 2019, fue encontrada culpable de utilizar unos 70 mil dólares en donaciones para uso personal, incluido una cirugía estética, pagos de alquiler y la boda de su hija.
La máxima condena por cada uno de los casos era de 20 años.
Los abogados de Fiore presentaron este jueves a la corte federal que debía sentenciarla el próximo mes al indulto “total e incondicional” que Trump firmó este miércoles.
Desde que llegó a la Casa Blanca, el mandatario estadounidense ha firmado indultos a favor de personas que le han mostrado su apoyo. Cerca de mil 500 personas encausadas por el asalto al Capitolio de 2021, fueron indultadas por Trump en enero pasado.
Te podría interesar: Hallan sin vida a quiropráctico dentro de su consultorio en Playa del Carmen
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter