Tras ser vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de retardo de la justicia, esto en el caso de la joven Ariadna Fernanda, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona fue ingresado al Reclusorio Sur, donde actualmente está recluido.
A pesar de que los magistrados determinaron que se vulneró el fuero local y federal con su detención, advirtieron que no se cancela el proceso legal en su contra.
La resolución revoca la prisión preventiva justificada que le había dictado un juez penal de la Ciudad de México.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, Uriel Carmona “realizó una serie de manifestaciones públicas en forma falsa y maliciosa, que no correspondían a la realidad y tampoco a lo registrado en los actos de investigación de la propia institución estatal”.
Fue el pasado 4 de agosto cuando, a petición de la FGJCDMX se realizó un operativo en el que participaron elementos capitalinos y personal de la Secretaría de Marina Armada de México, para detener a Uriel Carmona, quien se encontraba al interior de su domicilio.