El Tribunal Superior de Justicia de la CDMX ordenó detener los planes de vuelo de 3 aviones de Aeromar por adeudos con acreedores.
Ciudad de México. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y el Poder Judicial de la Ciudad de México ordenaron la suspensión de los planes de vuelo de tres aviones de Aeromar por una querella iniciada por la empresa Export Development Canada, la cual arrienda los aparatos a la línea área.
Dichos aviones quedarán bajo resguardo como ejecución de garantía mediante prenda sin transmisión de posesión, según dictó la autoridad judicial capitalina.
Se trata de las aeronaves marca ATR con matrícula XA- UZE, XA-UZS y XA-UZT que deberán permanecer en tierra a petición del Poder Judicial capitalino.
“Conforme a las órdenes judiciales emitidas por el tribunal superior de justicia de la ciudad de México y el poder judicial de la Ciudad de México con expedientes 57/2023, 58/2023 y 42/2023 promovido por Export Development Camada en contra de Transportes Aeromar S.A. de C.V. se informa que no están autorizados los planes de vuelo”, notificó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) a Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).
De acuerdo con Forbes México, Aeromar ha recortado sus alas en medio de problemas laborales con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además ha buscado sin éxito un nuevo socio; la empresa contaba hace 3 años con 8 aviones y ahora solo tiene 6 unidades.
En enero pasado, la Secretaría de Marina resguardó dos hangares propiedad de Aeromar luego de que la dirección del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) notificó que esta empresa se ha negado a cumplir con el pago de adeudos que llegan a los 500 millones de pesos.
Fuente: Forbes.