El cuadro de Raúl Chabrand, luce fuerte, suma 6 puntos y un empate ante Australia en la Jornada 3 le dará el pase al Tri a Semifinales y el liderato en este torneo francés.
La pelota parada le jugó de buena forma a México, pues de esta forma cayeron 3 de los 4 goles mexicanos, destacando el doblete de Luca Martínez, además de un golazo de Santiago Trigos y otro de Ramón Juárez
Sobre la cancha del Stade d’Honneur en Mallemort, Francia, el cuadro azteca comenzó atacando con un Andrés Montaño, que le pegó de lejos al balón, y el disparo del jugador del Mazatlán FC, quedó en manos del portero qatarí, Yousef Abdulrahman Baliadeh.
Ahmad Mohammed Al-Saeed, intentó por Qatar con un potente disparo lejano que al 18’ se quedó el portero mexicano de los Tigres, Arturo Delgado.
De a poco, Benjamín Galdames fue adueñándose del lado derecho del Tri y comenzó a echar centros. Uno de ellos le cayó al 23’ a Jonathan Pérez, y el elemento de Los Ángeles Galaxy no pudo rematar bien y dejó ir una buena oportunidad.
Al- Saeed, quiso el gol de Qatar y de nuevo pegó un tiro al 41’ y otra vez no pudo anotar, para irse al descanso sin anotaciones.
Iniciando el segundo tiempo, Galdames metió un centro al 55’, que le desviaron a tiro de esquina, y en el cobro, Trigos se encontró el balón y le pegó de chilena para anotar un golazo y poner el 1-0.
Era justo el gol para México, que seguía intentando y Galdames, en otro tiro de esquina puso el balón para que Ramón Juárez, de cabeza anotara el 2-0 al 68’; otra vez la táctica le ayudó al Tri, que al 72’ ya ganaba 3-0.
Fue Luca Martínez, quien se encontró con el balón que pegó en el travesaño por el cabezazo de Juárez, y el de Rosario Central pudo anotar su primer gol.
Un minuto después, el mismo Martínez Dupuy puso el 4-0, al aprovechar el error de Abdalla Yousif, quien le regaló el balón y frente al portero, el mexicano puso cifras definitivas.
México suma 6 puntos y en la última jornada se enfrentará a Australia, donde el empate lo pondrá como líder y en Semifinales a este Tri que luce fuerte y que solamente tiene 1 gol recibido hasta el momento.