El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Tren Maya es la obra más importante que actualmente se está construyendo en el mundo.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó a dicha obra prioritaria del Gobierno de la Cuarta Transformación como el futuro del sureste mexicano.
“Sí les garantizo que es la obra más importante que se está construyendo en el mundo, no hay una obra así, porque son mil 554 kilómetros, es como de Cancún a la Ciudad de México en línea recta”, dijo.
“Esto es el futuro del sureste, es lo que le va a permitir a los pobladores de cinco estados sus ingresos a futuro, a las nuevas generaciones, porque aquí están llegando 30 millones de turistas”, agregó.
El mandatario mexicano apuntó que dicha construcción es las más grande en ecología: “estamos hablando de las reservas de flora, de fauna, más importante de México y de las más importantes del mundo, porque es selva tropical, es turismo y es arqueología”.
El Tren Maya tiene una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, el cual plantea construir mil 554 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste mexicano: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ha despertado denuncias de organizaciones por el presunto desplazamiento de pueblos originarios y su daño ambiental.
Se prevé que dicha obra inicie operaciones el próximo 1 de diciembre de 2023, justo cundo se cumplen cinco años del Gobierno de López Obrador.
Te podría interesar: En un mes, Rusia sólo logró avanzar en Ucrania un 0.39 % de territorio
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter