Cdmx, Aguascalientes, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Querétaro han mostrado un incremento de casos activos en las últimas semanas
México registró 874,171 casos de contagios acumulados de coronavirus (COVID-19). Además, desde el inicio de la epidemia, se han contabilizado 87,894 defunciones. Lo anterior representa que hubo un incremento de 6,612 contagiados en las últimas 24 horas, así como 479 muertes en el último periodo de 24 horas.
Ante el aumento en la transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de COVID-19, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que la entidad pasará a color rojo en el semáforo epidemiológico.
Sin embargo no es el único estado en alerta por el incremento en las últimas semanas, ocho estados han mostrado signos de elevación de contagios activos.
El Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó desde Palacio Nacional que 51,857 casos serían los casos activos, mientras que los estados que deben tomar acciones inmediatas para evitar que sigan creciendo son: Aguascalientes, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México.
Las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 son Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Querétaro, Durango y se agregó Yucatán, que en su conjunto concentran más de la mitad (60%) de casos en el país.
En cuanto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario informó que en camas generales, la ocupación es del 31%; mientras que las camas con ventilador registran el 26% de ocupación.
Con información de Infobae