Además urvans exigen un incremento en el precio de sus tarifas
CHETUMAL.- En reclamo a las restricciones al transporte en la fase de “semáforo naranja”, decenas de operadores de servicio público suspendieron labores de manera parcial.
Asimismo, se plantaron frente al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para exigir flexibilidad, porque además de las prohibiciones son hostigados por los inspectores.
Con la implementación del Semáforo Epidemiológico Naranja se determinó que los taxis solo podrán transportar a dos pasajeros mientras que las combis máxime 10.
Aquellos que violenten tales disposiciones serán sujetos a multas mínimas de siete mil pesos y aseguramiento de unidades.
En ello participarán agentes de la Policía Quintana Roo.Los operadores manifestaron su inconformidad porque es imposible ganar para la liquidación y gastos de operación.
Aproximadamente 350 choferes de combis y taxis suspendieron labores y realizaron caravana del Museo de la Cultura Maya al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), donde reclamaron las acciones tomadas por la autoridad.
Bloquearon de manera parcial la Avenida Maxuxac entre Magisterial y Nizuk, de la Colonia Solidaridad.
El secretario general dem Suchaa, Sergio Cetina Valle, y su directiva así como una comisión de operadores se reunieron con autoridades del Imoveqroo para determinar acuerdos que beneficien a todos.
La directiva del Suchaa propone aumentar a tres el número de pasajeros para taxis mientras que en el caso del servicio colectivo, a 11.
En este último se plantea que el costo del servicio incremente a 10 pesos.
Ahora se discute estas propuestas.
Información de Herlindo Vázquez