PUERTO MORELOS.– “En esta administración municipal trabajamos para tener un DIF cercano a la gente, diferente, con colaboradores que no se queden en el escritorio, sino que trabajen en tierra, con el pueblo y las personas que más apoyo necesitan”, manifestó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.
En el marco del Día de la Niñez en Puerto Morelos, comentó que este festejo, en el que estuvieron presentes 77 niñas y niños acompañados de padres de familia, es una oportunidad de mostrar a este nuevo DIF, que lo organizó pensando en las infancias que padecen alguna discapacidad y que pone a su disposición un espacio agradable, con juegos, show, comida nutritiva y un ambiente inclusivo.
“Mi gobierno ratifica así su compromiso con las niñas y niños leonenses y de Puerto Morelos que viven con alguna discapacidad, por quienes organizamos actividades que favorezcan su recuperación, su motricidad, su inclusión y, sobre todo, su felicidad”, añadió.
Asimismo, agradeció a las madres y padres de familia que acompañan a sus hijos, por su cariño, fervor y dedicación, pero principalmente por seguir confiando en las autoridades, a quienes les permiten participar en los esfuerzos para sacar adelante a sus hijos.
A su vez, Vanessa Margarita López Páez, directora del DIF Puerto Morelos, dijo que el evento fue organizado en coordinación con la Dirección de Servicios a la Salud, Atención a Personas con Discapacidad y Desarrollo Integral de la Infancia para conmemorar el Día del Niño y la Niña.
La funcionaria, como el resto de los colaboradores del DIF y el regidor Reyes Antonio Chuc Pech, se caracterizaron como personajes de la novela Alicia en el País de las Maravillas.
En el evento, realizado en un salón de fiestas de la cabecera municipal, la Presidenta Municipal entregó regalos a cada uno de los niños y niñas asistentes, hubo show con botargas y se sirvieron comida, refrescos y postres.