Continúan exigiendo la renovación de la dirigencia
Chetumal.- Más de 200 trabajadores del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage) tomaron las instalaciones del sindicato para presionar al dirigente Roberto Poot para que lance la convocatoria para el registro de planillas y la posterior elección para renovación de la dirigencia estatal.
Según señalaron los manifestantes desde inicios del mes de septiembre se debió lanzar la convocatoria para la renovación de la dirigencia, sin embargo el aún líder sindical argumentó que por motivos de la pandemia no se ha podido lanzar la convocatoria, lo que violenta los estatutos ya que ha permanecido por 12 años al frente del sindicato.
Ante la negativa de la dirigencia, más de 200 trabajadores sindicalizados de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco tomaron de manera permanente las instalaciones y colocaron candados en las entradas del edificio para presionar al dirigente Roberto Poot a lanzar la convocatoria, además de pedir la intervención del gobernador del Estado Carlos Joaquín.
Información de Punto Sobre la I