REINO UNIDO.– El Tottenham ocupa el cuarto sitio de la Liga Premier tras golear en casa 5-1 al Newcastle (15º), luego de que el West Ham (6º) derrotara 2-1 al Everton (17º) el domingo y los dos equipos de Londres presionan a su vecino Arsenal (5º), que jugará el lunes para cerrar la 30ª jornada de campeonato inglés.
El Newcastle arrancó el partido por delante en el marcador, gracias a un tanto del suizo Fabian Schär (39′). El Tottenham respondió rápidamente y puso las tablas antes del descanso con gol de Ben Davies (43′).
En la segunda parte los ‘Spurs’ no tuvieron piedad y los tantos de Matt Doherty (48′), Son Heung-Min (54′), Emerson Royal (63′) y Steven Bergwijn (83) anularon cualquier posibilidad de las ‘Urracas’ para puntuar.
El Tottenham sube provisionalmente a la cuarta posición que ocupaba el Arsenal, si bien los ‘Gunners’ tienen dos partidos menos, uno de ellos su visita el lunes al Crystal Palace (19h00 GMT).
El Newcastle recupera los malos hábitos de inicio de temporada, y luego de haber acumulado una racha de nueve partidos en el campeonato sin perder, las ‘Urracas’ enlazan ahora tres derrotas consecutivas.
En el otro partido del sábado, el West Ham con Aaron Cresswell primero (1-0, min. 32) y Jarrow Bowen después (2-1, min. 58) aseguró la victoria ante un Everton que reaccionó gracias al empate de Mason Holgate (1-1, min. 53) pero que quedó noqueado luego del segundo gol de los locales y de la expulsión de Michael Keane (65′).
Con este resultado, los ‘Hammers’ se mantienen en la 6ª posición con 51 puntos y se suman también a la lucha por el ‘Top 4’.
Por su parte los ‘Toffees’ han perdido cinco de sus últimos seis partidos en campeonato y solo están 3 unidades por encima del descenso, si bien el equipo entrenado por Frank Lampard tiene dos partidos menos que el Watford (18º), el primer equipo en la zona roja de la tabla.
Con información de Excelsior